Wednesday, December 27, 2006

Árbol Genealógico

La Iglesia Mormón dispone del archivo mas grande de datos genealógicos en el mundo. Mucha de esta información está en forma de archivos de microfilms, con un índice en microficha y CD-ROM.

Es posible buscar online a sus antepasados en algunas de las bases de datos compiladas por la Iglesia Mormón, incluyendo el Índice Genealógico Internacional (IGI), el Ancestral File y otros, a través del servicio Family Search. Las bases de datos correspondientes a América del Norte, las Islas Británicas y Finlandia ahora se pueden buscar en-linea. Debido a restricciones en el contrato entre la Iglesia Católica de España y la Iglesia Mormón, las bases de datos del IGI correspondiente a España puede que nunca se harán disponibles en-linea.

Yo estoy creando mi árbol genealógico con ayuda de mis familiares, a ver hasta dónde puedo llegar. Es curioso porque he encontrado el registro de mi bisabuelo en las listas de inmigración de Nueva York el 11 de Agosto de 1.908, incluso puedes acceder al registro digitalizado de partida de llegada, ahora estoy buscando información sobre el barco "SS Havana".

No comments:

 
eXTReMe Tracker