Friday, January 19, 2007

Hyosung Aquila GV650

Hyosung es una marca que aún le queda mucho, muchísimo por demostrar en el mercado español, su fama no es posiblemente su mejor baza, sobretodo si recordamos que algún modelo suyo ya fué considerada por alguna que otra revista especializada del medio la peor moto del mundo de un año muy reciente.

Hyosung se ha beneficiado en nuestro país de la creciente demanda de motocicletas gracias a la convalidación del carnet de conducir y se ha visto desbordada de pedidos al igual que el resto de fabricantes e importadores, pero sin ninguna duda, el reto que tiene ante si es mantenerse en el mercado cuando la época de las "vacas gordas" termine.

Casi todos sus modelos de motos tienen un aspecto imponente, en la mayoría de los casos parecen superiores a las motos de características similares de su competencia, y en este sentido, Hyosung nos trae una novedad que ha llamado nuestra atención, y que desde luego, si es tan solo la mitad de lo que se anuncia, será una super ventas indiscutible.

Con aires de Harley, muy parecida a la V-Rod, es hasta la fecha la moto de más cilindrada fabricada en Corea de corte Custom. Hasta ahora no le ha ido nada mal en ventas con los modelos inferiores en 125 cc y 250 cc, pero con la 650 cc pretende entrar a competir con modelos que gozan de la confianza de los usuarios como la Yamaha Drag Star, la Honda Shadow o la Kawasaki Vulcan, todas Custom de cilindradas elevadas y de calidad ampliamente demostrada, sin mencionar a Harley Davidson donde claramente hablamos de otro tipo de mercado con iguales gustos pero algo "diferentes".

La Hyosung Aquila GV 650 alcanza casi los 200 kms/h y tiene una potencia de 72CV, solo estas cifras hacen literalmente papilla a cualquiera de las alternativas mencionadas anteriormente.



El motor está inspirado en la Comet 650, pero con un par de motor mejorado, alimentado por dos carburadores de 39 mm y refrigerada por agua. Distribución, encendido y alimentación se retocan, con lo que se consigue aparte de la mencionada mejoría en el par motor a bajas vueltas, un comportamiento más suave frente a las deportivas Comet. Emplea un chasis de tubos de acero de doble cuna continua que sujeta el motor bicilíndrico en V a 90º, con una potencia declarada de 72 CV a 9.000 rpm y 218 kilos de peso en vacío.Las horquillas son invertidas, otra novedad para el estilo Custom, dándole un aspecto más deportivo. Sus brazos cromados se sirven de un basculante simétrico de doble brazo de aluminio. La horquilla invertida delantera de 41 mm de diámetro y 130 mm de recorrido se asienta sobre neumáticos de 18 y 17 pulgadas delante y detrás, respectivamente.

Detener este motor será posible gracias a un sistema de discos, adelante doble y de 300mm y atrás sencillo y de 270mm. En lugar de cadena, monta una correa dentada para la transmisión y tambien es novedoso el cuadro de instrumentos, que es digital.

En concluxión, Hyosung trae una Custom con aires de deportiva, imitando a Harley Davidson y su célebre V-Rod, pero en versión barata y asequible a cualquier bolsillo. El precio son unos 6.200€

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