Space Adventures
Hoy he visto que el portal Destinia.com ha realizado un acuerdo con la empresa "Space Adventures" para comercializar en exclusiva en España sus programas de turismo espacial.
Uno de los que mas me llama la atención y también de los más asequibles (+/-31.000$: Unos 26.000€) es el borde del espacio a bordo de un caza ruso MIG25. He encontrado un vídeo en YouTube de la experiencia.
Características Principales del Programa
* - Vuelo de 30 minutos hasta el Borde del Espacio a bordo de un MiG-25 "Foxbat" o L-39 "Albatross".
* - Estancia de cuatro noches en uno de los hoteles más exclusivos de Moscú.
* - Las únicas personas que estarán a mayor altura que tú durante el vuelo serán los astronautas y los clientes de Space Adventures que se encuentran en la estación espacial.
* - DVD con fotografías y vídeos de tu experiencia realizado por uno de los mejores fotógrafos aeroespaciales de Rusia.
Hoy, ningún avión de combate es más veloz… ni puede volar más alto.
Con 2,5 veces la velocidad del sonido y una altitud tres veces superior a la del monte Everest, incluso el escritor y aventurero James Clash tuvo dificultades para encontrar las palabras que describiesen fielmente su viaje a bordo del MiG-25.
“A 21.000 metros alcanzamos 2,5 veces la velocidad del sonido y seguíamos ascendiendo. El cielo se volvió profundamente azul y la curvatura de la tierra era claramente visible. A 24.000 metros, el cielo es de un frío color negro y se observan tonos azules translúcidos en el horizonte. Dios mío, pensé, así que ésta es la atmósfera. Estaba impresionado por su delgadez” –James M. Clash, Forbes Magazine.
Este “Paso al Espacio” te sumergirá en el espectáculo, los sonidos y las sensaciones que caracterizan a un vuelo espacial. Esta incomparable experiencia convenció a Dennos Tito, primer turista espacial orbital de que necesitaba ir más allá –y sabemos que a ti te ocurrirá lo mismo.
Batiendo Récords:
En septiembre de 1967, un MiG-25 estableció el record del mundo de velocidad alcanzando 2.982 km/h. Hubo de transcurrir más de una década para que este record fuera superado por el SR-71 Blackbird americano que, en julio de 1976, alcanzó 3.244 km/h. El 25 de julio de 1973, un Ye-266 que utilizaba el mismo fuselaje que el MiG-25 pero equipado con motores más potentes batió, con 36.230 m, el record mundial absoluto en altura de un avión con motor atmosférico con despegue desde tierra. El 31 de agosto de 1977, un MiG-25 (E-266M) modificado estableció un nuevo récord ascendiendo a 37.650 m.
La Experiencia
En el entrenamiento se otorga gran importancia a la preparación física que pondrá a punto a los astronautas para la experiencia del viaje espacial. Nada, sin embargo, podrá aproximarte tanto a la visión que tienen los astronautas desde el espacio como la cabina de un MiG-25 a 25 km de altura. Desde casi tres veces la altitud del monte Everest, la vista se pierde en la oscuridad del espacio y bajo ti surge impresionantemente clara la curvatura de la Tierra y un horizonte de 1.100 km. Volar a 2,5 veces la velocidad del sonido o a 1,6 km cada dos segundos es la experiencia más estimulante que nadie puede experimentar.
Desde 1994, aventureros de todo el mundo han visitado el Gromov Flight Research Institute situado en la Base Aérea de Zhukovsky, en las afueras de Moscú, Rusia, para volar a bordo de un MiG-25. La Base Aérea de Zhukovsky es el equivalente ruso a la Base Edwards en California. El centro es utilizado como instalaciones de prueba por los principales organismos de diseño y construcción de aviones del país. A través de la Asociación con el Flight Research Institute, ofrecemos vuelos a bordo de estos aviones de combate de grandes prestaciones. Los vuelos son organizados en la Estación Aérea Ramenskoye por nuestros expertos pilotos rusos. La Administración de Aviación Rusa ha homologado todos nuestros aviones. Durante los últimos nueve años, hemos organizado más de 2.000 vuelos, en diferentes aviones, con pasajeros procedentes de todo del mundo.
No comments:
Post a Comment